fbpx
Nacionales

Carlos Prosperi denunció que buque chino no atendió ni a 1% de los pacientes venezolanos: Hubo discriminación

Trabajadores de la salud se pronunciaron la mañana de este lunes sobre la atención médica que brindó el buque hospital chino “Arca de Paz”, el cual denunciaron no atendió ni a 1% de los pacientes del país, y ante el hostigamiento y la persecución que han sufrido por protestar ante el deterioro del sector.

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, denunció que la embarcación china “no llegó atender ni siquiera al 1% de los pacientes del país” y que negaron atención médica a pesar de que los pacientes se presentaron con los documentos solicitados.

“Había pacientes que decían que fueron atendidos, pero nunca vimos un récipe o que se le haya intervenido quirúrgicamente con un informe formal”, mencionó Prosperi al tiempo que aseguró que en la atención que brindaron “hubo discriminación por parte de los que laboraron el barco”.

Por otra parte, el dirigente sindical de Fetrasalud, Mauro Zambrano, alertó sobre el hostigamiento y la persecusión que han sufrido los trabajadores del sector salud por las protestas que han mantenido desde el pasado mes de junio en exigencia a salarios dignos y mejores condiciones para los pacientes, quienes se han visto afectado por la falta de insumos médicos y medicamentos.

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Fetrasalud. Foto: José Mayorca

“El régimen pretende perseguirnos para no reclamar nuestra situación. Nuestro reclamo es totalmente laboral, no tiene nada que ver con tumbar al régimen (…) No se quiere violencia, lo que quieren es soluciones en los hospitales, que hayan medicinas, equipos médico e implementos necesarios para hacer la labor”, indicó Zambrano y a su vez, mencionó que en el caso del Hospital Universitario de Caracas hay un grupo de personas que los mantienen amenazados.

“En el Hospital Universitario de Caracas hay unos sujetos, más de 50, no sabemos de dónde son. Dicen que si van los medios de comunicación, que si hay protesta, que arremeterán contra los trabajadores y que va a haber plomo“, alertó.

Además, el dirigente sindical informó que este martes trabajadores del sector salud protestarán ante el Ipasme y el miércoles se concentrarán en la Plaza de La Moneda a partir de las 10:00 am para exigir el pago de las tablas salariales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close