fbpx
Sucesos
Destacados

Drogado y borracho: Así estaba un sexagenario que casi asesina a bebé de cuatro meses

Una encomiable actuación de la Policía Nacional logró salvar de una muerte casi segura a un bebé de apenas 4 meses, tras ser atropellado junto a su madre y hermano y darse a la fuga la persona que iba al volante, a toda velocidad.

Que, además, lo hacía drogado y borracho. El relato de los hechos es digno de un reconocimiento para los agentes actuantes, sin cuya intervención hubiese terminado este suceso en tragedia. Además, el autor de los hechos ha sido detenido y será puesto a disposición judicial por los hechos tan graves que presuntamente cometió, en Leganés.

El suceso tuvo lugar el sábado a la altura del 19 de la avenida de Juan Carlos I. Una mujer cruzaba de manera correcta por un paso de cebra junto a sus dos hijos: El recién nacido iba en el carrito y junto a ellos otro menor, de 10 años.

Tal como ella explicó luego a los agentes, pasó un coche a gran velocidad y se los llevó por delante, explicaron a ABC fuentes de la investigación.

El conductor ni siquiera aminoró el paso ni hizo amago de parar. Todo lo contrario: Siguió su marcha a toda velocidad y huyó.

Lea también:  Al menos 3 civiles heridos en un ataque a convoy militar de la UE en Somalia

Por suerte, hubo alguien que apuntó la matrícula y las características básicas del vehículo. Con esos datos, la policía local identificó al propietario, que resultó ser el suegro del sospechoso.

El hombre convenció a su yerno para que acudiera a la sede del Cuerpo municipal y confesara lo que había hecho. Le practicaron las pruebas pertinentes y el encartado, de 60 años, dio positivo en alcohol y cocaína.

Fue detenido por los delitos contra la seguridad vial y lesiones imprudentes, precisaron fuentes del caso a este periódico.

En cuanto a las víctimas, todas fueron trasladadas al Hospital Doce de Octubre, cada una con un pronóstico distinto. La que se encuentra en mejor estado es la madre. Su hijo de 10 años presentaba un golpe en el brazo y fue dado de alta ayer por la mañana.

Peor suerte corrió su hermanito de 4 meses. La patrulla de la comisaría de Leganés observó que tenía el pulso muy débil. No respiraba ni respondía a los estímulos. Los policías nacionales, rápidamente, le practicaron las maniobras de resucitación. Le hicieron un masaje cardíaco y le insuflaron aire en un par de ocasiones, como establece el protocolo.

Entonces, comenzó a responder. El bebé abrió los ojos y empezó a responder a los estímulos. Le acababan de salvar la vida. Además, tuvieron la suerte que se acercó una chica que afirmaba que era enfermera y colaboró con los funcionarios policiales.

Hasta el lugar acudieron, asimismo, los sanitarios del Summa, que estabilizaron a las víctimas y ya con carácter leve, las trasladaron al mencionado centro hospitalario. No se teme por la vida de ninguno, precisaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La policía está elaborando el atestado y la reconstrucción de los hechos, además de tomar declaración a los protagonistas adultos de esta historia con final feliz.

Paralelamente, será el juez, una vez que interrogue al conductor, quien decida qué medidas cautelares toma al respecto.

Con información de ABC

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close