La VidaSlide

¿Por qué no deberías usar ropa interior después del sexo?

Todas hemos escuchado muchas veces que es importante orinar después del sexo, porque esta simple acción evita una infección del tracto urinario, pero ¿qué otra cosa debemos hacer después de tener intimidad?

Sara Twogood, profesora de Obstetricia y Ginecología en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad de Sur de California, dijo al sitio web Health la razón por la que no deberías usar ropa interior después del sexo.

En primer lugar, Sara Twogood asegura que ir al baño y orinar luego de la intimidad ayudará a eliminar bacterias de la uretra, ya que éstas se pueden introducir en la vagina y causar diversos problemas de salud como las infecciones vaginales.

“La humedad es algo que queremos evitar, especialmente para las mujeres que son propensas a infecciones por los hongos”, indicó la especialista.

Otro consejo que considera importante es limpiar suavemente los labios vaginales para mantenerlos secos y evitar los hongos.

Además, dijo que después del sexo es importante que descartes el uso de ropa interior, ya que permanecer desnuda ayuda a ventilar tu zona íntima y dejarla respirar, razón por la cual, disminuyes el riesgo de contraer infecciones, levaduras o comezón.

Si te parece muy incómodo dormir sin tus bragas, utiliza una prenda limpia y no la que estabas usando antes del encuentro íntimo.

También puedes utilizar ropa interior de algodón, pijamas sueltas o mejor aún, no usar ropa interior para permitir que circule el aire. Por lo menos, evita la ropa interior de nylon y las prendas apretadas ya que pueden atrapar la humedad y ayudar a que proliferen las bacterias.

Información de Soy Carmín

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close