Sucesos

Joven de 20 años lanzó a su hermano de 4 desde el techo de un edificio en Nueva York

Shawn Smith quería saber si Dios podía proteger a su hermanito, Shimron, de 4 años, así que lo sacó de la cama a las 2:40 am del sábado pasado y lo lanzó desde el techo de un edificio de siete pisos en Brooklyn, Nueva York, dijeron las autoridades.

El joven, de 20 años, bajó al patio de la edificación para verificar si Shimron estaba vivo. Pero el niño no sobrevivió. El joven luego presuntamente le dijo a dos policías “maté a mi hermano, llevé a mi hermano al techo y lo tiré”, de acuerdo con el New York Post.

Un día antes del incidente, dijo la madre de Smith, Odessa Frith, el joven se sentó en la sala del apartamento a reírse por nada en particular, lo que no era normal en él, porque era una persona silenciosa.

Smith enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado, informó CBS Nueva York.

Lea también: Cuerpo de niño de 4 años apareció flotando en lago de Miramar en EE.UU.

Smith se había mudado recientemente a Estados Unidos de Guyana para vivir con su madre y sus cuatro hermanos porque para su padre “era demasiado para controlarlo”, indicó The New York Times.

En abril pasado, Smith amenazó con suicidarse desde el mismo techo del edificio donde vive su familia, de acuerdo con la madre.

Frith informó que su hijo estuvo hospitalizado durante tres semanas luego de tener un episodio de salud mental en julio pasado y que había dejado de tomarse sus medicinas días antes de la muerte del pequeño Shimron.

Vecinos dijeron que Smith tomaba medicinas por presuntamente padecer de esquizofrenia.

Fuente: elnuevoherald.com/Sonia Osorio

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close