fbpx
DestacadoNacionalesRafael Poleo / Corto y Profundo
Destacados

Esperando a John Wayne

El madurismo no dejará el poder por elecciones, sino por una madeja de dificultades que le impedirán sostenerse. Ha caído en ese pantano donde cualquier movimiento que haga le hundirá un poco más. Puede que en la hora final se produzca no un movimiento militar, sino justamente la ausencia de algún movimiento para impedir su caída. También habrá intervención de potencias extranjeras que se añadirán a la intervención rusa, la cual ya existe a través de Cuba. No caerá el régimen por elecciones, pero sí con unas elecciones como hilo troncal de la madeja y hasta como escandaloso motivo para que se le asfixie. Esto mortifica a los aspirantes presidenciales que no han podido montar el aparato partidista necesario para movilizar su aspiración, jinetes que por no tener caballo no quieren que haya carrera. Para impedir la prueba que no podrían superar mueven una opinión anti- electoral que paraliza y divide a la Oposición. Incapaces de capitalizar sus activos por la inevitable vía electoral, cada uno(a) de estos descabalgados sueña que John Wayne  desembarque y le instale en Miraflores.

En esta apoteosis de personales delirios Maduro tiene la única posibilidad de prolongar su agonía, en espera de algún meteorito que rompa la madeja en la cual está preso.

Tags
Mostrar más

Rafael Poleo

Director -Editor del diario El Nuevo País. Fundador de la Revista Zeta. Presidente del Grupo Editorial Poleo. Periodista. Analista político.

Artículos relacionados

Close
Close