fbpx
Economía

Luis Vicente León prevé que crisis económica de Venezuela dure “a lo mucho dos años”

Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, aseguró que el proceso hiperinflacionario en el que se encuentra el país, es apenas el “preámbulo” de la crisis económica que podría llegar a vivir Venezuela, de no tomarse en la actualidad las medidas necesarias para frenar y contrarrestar su desarrollo.

De igual manera, destacó que “las presiones al sector comercial con amenazas y detenciones”, solo consiguen un completo desabastecimiento en los mercados y centros comerciales del país.

“La hiperinflación es la expresión prima de la crisis y la estamos viendo en todo su rigor, pero es apenas el preámbulo. Obviamente, la lectura es negativa, pero vale la pena destacar que en este tipo de situaciones, si bien el panorama es malo, también tienes la posibilidad de pensar en lo que hay que hacer cuando ya pase”, comentó el economista, antes de afirmar que este tipo de crisis son “finitas” y que por lo tanto se debe comenzar a reflexionar en mecanismos de regeneración tras la crisis.

Con respecto a los posibles mecanismos de reestructuración económica, León destacó que el primer paso es mantener una “óptica positiva realista“, puesto que a su juicio, “podríamos decir que a la crisis económica le quedan, a lo sumo, unos dos años”.

Por tal motivo, alentó a las empresas a seguir produciendo y apostando por Venezuela, con la firme convicción de que en pocos años existirá un punto de apertura para la economía nacional.

Lea también: La poca fe de vida de los expertos financieros hacia el Petro venezolano

“Es una aclaratoria a los que dicen que aquí no existe ya sector privado. Lo que tenemos es una gran dificultad para la obtención de productos. Pero si uno separa a esa Venezuela que se mantiene viva, resistiendo y produciendo a contracorriente, “surfeando” pues, para sacar sus empresas adelante, no es concebible que haya sectores, en su mayoría políticos, que hayan bajado la guardia en la lucha social”, agregó, según lo reseñado por 2001.

En el caso del ciudadano de a pie, el presidente de Datanálisis, resaltó que “en este momento el ciudadano de a pie solo puede surfear su ola individual, haciendo lo que puede para sostenerse. Y aunque, insisto, el proceso de la crisis es finito, en los próximos meses, y hay que decirlo responsablemente, vamos a pasar trabajo, con sacrificios incluso superiores a los que hemos tenido”.

Fuente: El Sumarium

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close