La VidaSlide

El barbero más longevo del mundo bate el récord Guinness y otras noticias internacionales

Los medios internacionales de relevancia destacan en sus portadas la victoria con el 46% de los votos del candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, en la primera vuelta de las elecciones que disputará una segunda vuelta el 28 de octubre con el progresista Fernando Haddad, que logró el 29 %. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más destacados de este lunes 8 de octubre.

The New York Times: el diario neoyorquino dedica un reportaje al barbero más longevo del mundo. Con 107 años, Anthony Mancinelli todavía trabaja a tiempo completo en su barbería en las afueras de Nueva York. El hombre, que fue galardonado con el récord Guinness por ser el barbero en activo de mayor edad del mundo cuando tenía 96 años, lleva cortando barbas y cabellos desde los once años. Con el pulso firme como el primer día, Mancinelli confiesa que está en plena forma: “Voy al médico porque me dicen que tengo que hacerlo, pero no me duele nada”.

The Guardian: la cabecera londinense informa de la polémica en medio de la que se encuentra la Ópera de Sydney después de que el gobierno de Nueva Gales del Sur ordenara que el emblemático edificio empleara su icónica fachada para anunciar una carrera de caballos. La decisión ha provocado una gran protesta en Australia porque infringe una política interna que protege el centro cultural de su comercialización.

Le Figaro: el periódico francés destaca el juicio al principal banco suizo UBS en el Tribunal Penal de París que empieza este lunes. La entidad financiera está acusada de establecer entre 2004 y 2011 un sistema de encuestas a clientes franceses ricos para persuadirles de que abrieran cuentas en Suiza y contrataran servicios diseñados para evadir fondos. La Fiscalía Nacional francesa estima que la cantidad en juego alcanza los 10.000 millones de euros.

Repubblica: la cabecera italiana publica una carta de su director, Mario Calabresi, en respuesta a las acusaciones que lanzó el vicepresidente del Gobierno italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, contra la publicación y otros periódicos del grupo al decir que se estaban muriendo. El partido antisistema “no puede soportar que la voz más escuchada y difundida de la red sea crítica con ellos. Somos peligrosos precisamente porque Repubblica es un líder en lo que consideran su territorio”, apunta el director.

Middle East Eye: el medio especializado en Oriente Medio denuncia la olvidada crisis del agua potable en Gaza. Fosas sépticas con filtraciones, aguas residuales sin tratar y agua salada, son algunos de los males para la castigada población de la Franja sitiada por Israel. Muchos palestino tienen acceso a solo 20 o 30 litros de agua saludable al día, mientras que la OMS estima que deberían tener acceso a al menos 100 litros diarios.

Información de La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close