fbpx
Latinoamérica

Rafael Poleo sobre elecciones en Brasil: El desastre del chavismo ha derechizado América y Europa

Justo cuando este domingo siete de octubre se celebró en Brasil la contienda electoral por la presidencia de ese país, resultando como ganador en la primera vuelta, el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro.

El presidente y editor de El Nuevo País y Revista Zeta, Rafael Poleo, refirió que el “desastre” del chavismo instaurado en Venezuela, podría tratarse de una buena fórmula para coronarse con buen putja en los comicios de cualquier país que atraviese por un llamado a relevo de Gobierno.

El desastre del chavismo ha derechizado América con efecto también en Europa (España). “Para que no pase aquí lo que pasó en Venezuela” es la frase clave para ganar unas elecciones”, escribió.

Poleo resaltó que lo imperativo radica en el entendimiento en el terreno político, sin embargo en Venezuela carecen de ese elemento, por el hambre del “absolutismo”:

La idea brasileña -más bien europea-de las dos vueltas, tiene la ventaja que obliga a entendimientos, y la clave de la sana política es entenderse. Lamentablemente, los políticos venezolanos tienden al absolutismo. Gobernar solos y por decreto, sin freno parlamentario“, agregó.

Mucho se ha hablado del discurso quizá, discordante del candidato Bolsonaro, por ello, Poleo enfatizó, “por más que trate, la obscuridad (con b rebelde) no podrá ser tanta como la madurista, y quizás Bolsonaro exageró la nota para adular a la opinión, cual es de uso. No se gobierna (ni se vive) como se quiere, como se puede”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close