Latinoamérica

Aunque “Michael” se aleja de Cuba el riesgo de inundaciones se mantiene

El huracán Michael se está fortaleciendo, pero se encuentra al noroeste de Cuba, alejándose de la isla hacia el norte-noreste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Aunque los vientos en Cuba han disminuido, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, advirtió a las 10 pm del lunes que había un aviso de huracán en Pinar del Río y de tormenta tropical en Isla de Pinos.

Se anticipa que entre el martes y viernes habrá 4 a 8 pulgadas de lluvia en el occidente de Cuba, pero en ciertos lugares el total podría ser de 12 pulgadas.

Eso representa un peligro para los residentes porque existe la posibilidad de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

A las 10 pm Michael era de categoría 1, estaba a 780 kilómetros de Panama City, Florida, con vientos de 150 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que podría haber inundaciones repentinas en varias regiones de la Florida, como por ejemplo el condado de Okaloosa.

Entretanto, el presidente Donald Trump ha dicho que la agencia FEMA está preparada para este huracán, el cual llegaría a la Florida el miércoles.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, ha declarado un estado de emergencia en 35 condados, ha ordenado la evacuación de miles de personas en la costa oeste de la Florida y ha movilizado a la Guardia Nacional para dar asistencia a las poblaciones vulnerables.

Con información de radiotelevisionmarti.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close