La VidaSlide

Sí, las mujeres que dan a luz por cesárea también son valientes

Hay quienes piensan que una mujer que trae un hijo al mundo por medio de una cesárea tiene menos méritos que una que lo hace por parto natural. Sin embargo, también hay mucha valentía en esas mujeres que eligen este método de alumbramiento y tenemos las razones para puntualizarlo.

Primero debemos mencionar que toda mujer que se convierte en madre es valiente en más de un sentido, así que no hay razón para que le restemos mérito a nadie.

En todo caso, podemos empezar a mencionar que en el caso de una mujer que se realiza una cesárea, también se corren riesgos y se sufre dolor físico tan severo como un parto natural, aunque eso sí, muy diferente.

No olvidemos que una cesárea es una cirugía y que eso implica muchos factores de riesgo, desde la anestesia o el hecho de que la madre está consciente en el momento de dar a luz.

Lo que viene después es quizá lo más complicado. Ya que se trata de una incisión tan profunda, la mayoría de las mujeres suelen vivir un periodo de recuperación bastante penoso, con dificultades hasta para hacer lo más básico como atender a su bebé o ir al baño.

El proceso de recuperación puede durar meses y en muchos casos que se complican, puede haber problemas con la cicatrización de la herida o hasta infección de la misma. Al igual que una mujer que da a luz de forma natural, quien vive una cesárea sufre cambios en su cuerpo, empezando por la cicatriz, pero también pueden presentar otros malestares posteriores.

Por ejemplo, es común que después de la cesárea el abdomen bajo quede demasiado sensible, lo cual puede repercutir en ciertos aspectos de la vida cotidiana, por ejemplo al usar ropa demasiado ajustada, tener relaciones sexuales o levantar objetos pesados.

Razones por las que una mujer decide tener a su hijo por cesárea hay muchas y la libertad de decidirlo es toda suya. Puede ser por miedo al primer parto, porque es más seguro para el bebé o simplemente por conveniencia.

Cualquiera de las razones es igualmente válida, porque lo que importa al final es la labor que toda madre emprende, no solo a la hora del parto sino durante toda la vida de su hijo. Celebremos la valentía de estas mujeres sin prejuicios.

Fuente: Soy Carmín
Collage foto: okchicas.com
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close