fbpx
Sucesos

Detienen a ocho hombres en Perú por traficar 200 kilos de cocaína por el río Amazonas

La Policía antidrogas de Perú detuvo a ocho hombres por transportar en tres botes cerca de 200 kilos de cocaína por el río Amazonas, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

La operación se realizó simultáneamente en el distrito de Pevas y en la comunidad nativa de Oram, ambas en la región amazónica de Loreto, la más grande del país, y situadas a orillas del río Amazonas, utilizado por el narcotráfico como una autopista.

La droga estaba en 187 paquetes rectangulares y en tres sacos camuflados en las embarcaciones, cuyo origen era el distrito de San Pablo, cerca de la frontera de Perú con Brasil, y su destino la ciudad amazónica de Pucallpa, río arriba.

Lea también:  Descubren moderno narcotúnel en frontera entre EE.UU. y México

Según el Ministerio del Interior, su destino final por transporte fluvial era el valle de Pichi Palcazú, desde donde iba a ser enviada a Bolivia.

Los detenidos, la droga y las embarcaciones incautadas fueron trasladados a la sede de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) de Iquitos, capital de la región Loreto, para las diligencias correspondientes.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close