fbpx
Tecnología

Exdirector de Intel será el presidente ejecutivo de Toshiba

 El fabricante nipón de chips Toshiba Memory ha nombrado presidente ejecutivo a Stacy J. Smith, exdirector financiero de la tecnológica estadounidense Intel, con carácter efectivo desde el pasado 1 de octubre, anunció en un comunicado.

La antigua filial de Toshiba, que fue adquirida por un consorcio liderado por el fondo de inversión estadounidense Bain Capital, considera que la experiencia de liderazgo internacional de Stacy y su conocimiento del área de los semiconductores lo hace “perfecto” para ayudar a dirigir la compañía en su nueva etapa.

Smith también se une al consejo de dirección de la empresa, aunque el presidente Yasuo Naruke seguirá siendo el único director representativo.

Lea también: Menores de 14 años no podrán registrarse en Sina Weibo, el “Twitter chino”

Toshiba Memory es el segundo fabricante mundial de chips de memoria flash NAND tras el surcoreano Samsung Electronics y su base de clientes se está expandiendo para incluir a proveedores de servicios en la nube de Estados Unidos y China, para lo que querría aprovechar la experiencia de más de tres décadas de Smith en Intel.

Smith se unió a Intel en 1988 y llegó a desempeñar los cargos de director financiero y presidente del área de manufactura, operaciones y ventas antes de abandonar la compañía en enero.

El empresario, licenciado en Finanzas por la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), ejerce actualmente también como presidente de la junta de dirección de la compañía de software Autodesk y como director en la aseguradora automovilística Metromile.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close