fbpx
EE.UU.

Trump advierte a China: Tengo mucho más que hacer si quisiera hacerlo

El presidente estadounidense, Donald Trump, avirtió hoy que hay “mucho más” que podría hacer para perjudicar a la economía china.

Trump acusa a Pekín de prácticas comerciales injustas, incluyendo la transferencia de tecnología forzada y robo de propiedad intelectual. Además, impuso aranceles sobre un estimado de la mitad de todos los bienes chinos importados a Estados Unidos por valor de unos 250.000 millones de dólares.

Un menor volumen de manufacturas informado en China a principios de septiembre indica que las tarifas podrían estar empezando a afectar a Pekín.

“Su economía ha bajado muy sustancialmente y tengo mucho más que hacer si quisiera hacerlo”, dijo Trump en entrevista con el canal Fox News. “No quiero hacerlo, pero deben venir a la mesa (de negociaciones)”, continuó.

Trump y el presidente chino Xi Jinping podrían tener una oportunidad para conversar durante la cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G20) en Buenos Aires a fines de noviembre, informó hoy el diario “The Wall Street Journal”.

El diario indicó que la Casa Blanca está sentando las bases para el encuentro y afirmó que el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, y el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, quieren desactivar la disputa comercial.

Lea también: La Corte Suprema en Washington anula la pena de muerte

“Vivieron demasiado demasiado bien por demasiado tiempo”, dijo Trump sobre los chinos en la entrevista con Fox News. “Y sinceramente, supongo, creen que los estadounidenses son gente estúpida. Los estadounidenses no son gente estúpida”.

De todas formas, agradeció a Pekín por ser “bastante bueno” cuando se trata de ayudar a Washington en su esfuerzo por desnuclearizar Corea del Norte.

Fuente: DPA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close