Jorge y Delcy Rodríguez apliquen todo el peso de la Ley en crimen del concejal Albán

Por Aixa López

***Jorge y Delcy Rodríguez deberían demostrar imparcialidad y hacer que se castigue a los responsables de la atroz muerte del concejal Albán.

Rechazamos, condenamos y repudiamos las extrañas circunstancias que rodean la muerte de nuestro par concejal Fernando Albán, quien supuestamente se suicidó estando bajo la custodia del SEBIN. Me pregunto si habrá alguien que crea esa tesis de que el concejal Fernando Albán se suicidó. Todos saben que a un preso ordinario lo llevan esposado para ir al baño, al tribunal y para movilizarse.

Entonces el concejal Albán andaba a sus anchas, suelto en el piso 10 y le dio chance de entrar al baño y saltar, cuando los conocedores del sitio saben que los  baños en el Sebin están a una altura considerable o no hay ventana. También digo que si es así, pues muestren el video del concejal Fernando Albán sentado o caminando por la sala de espera  del piso 10. Ahora no vengan conque en ese piso no hay cámaras. Quienes conocimos a Fernando Albán, sabemos de su fe, su convicción cristiana, su devoción por Dios; por eso nos cuesta creer esa tesis.

Fernando estaba llegando de viaje con sueños y esperanzas de tener un mejor país. Asimismo nos preguntamos ¿quién es el responsable de la muerte del concejal Fernando Albán? No hay duda de que el Gobierno Nacional fue el que detuvo arbitrariamente, sin orden de captura y violando el debido proceso, al concejal Albán. El Gobierno debió garantizarle su integridad, protegerlo y cuidarlo. Estaba bajo su custodia. Es inverosímil la tesis del Gobierno sobre el suicidio. Para los que no conocieron al concejal Fernando Albán fue abogado, demócrata a carta cabal, luchador social, amigo de lucha, un hombre comprometido con la gente, muy religioso; por ello ante tantas dudas que rodean su muerte, exhortamos al Gobierno a realizar una investigación objetiva con la participación de la Iglesia, la Asamblea Nacional, expertos en la materia designados por la Familia para llegar a la verdad, fiscalía.

No podemos aceptar que se convierta en  costumbre que todo aquel que disienta del gobierno, que alce su voz sea  perseguido, secuestrado, encarcelado y para remate se “suicide”. Hago un especial llamado a Jorge y a Delcy Rodríguez, quienes por años criticaron la muerte de su padre en condiciones similares; pero en este caso sí se castigó a los responsables.

Tomen el caso de Fernando Albán. Lideren la investigación hasta su final; demuestren imparcialidad y hagan que se castigue a los responsables de tan atroz acto; demuestren que no quieren más muertos en extrañas circunstancias por órganos del Estado, ayer Disip hoy Sebin. Todos somos Fernando Albán. Solicitamos que sean liberados los presos políticos de las mazmorras del Sebin. Basta la persecución como arma para silenciarnos. ¡Justicia, Justicia!, clama el pueblo para que cesen los atropellos y abuso.