Nacionales

Saab asegura que a Albán se le encontraron “más de 2.000 chats con actitudes conspirativas”

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, aseguró que cuando Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, fue detenido encontraron más de 2.000 chats en su teléfono relacionados con temas conspirativos.

“A Albán se le han encontrado más de 2.000 chats con actitudes de carácter conspiradora”, dijo el fiscal designado por la ANC en una con José Vicente Rangel, en su programa “José Vicente Hoy” transmitido por Televen.

Saab reiteró cómo ocurrió la muerte del concejal y destacó que el Ministerio Público garantiza “ir al fondo” de este caso.

“El ciudadano estaba en un área administrativa del Sebin a escasos metros del pasillo y pidió ir al baño, pero no fue, sino que decidió lanzarse.  Él cae con signos vitales y muere debido al impacto, está la autopsia y las fotografías que lo demuestran”, ratificó.

Lea también Florido: Si se canalizan las sanciones servirán como medida de presión para sacar a Maduro

Fernando Albán fue detenido el 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin. El lunes Tarek William Saab informó que el concejal se lanzó desde el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Por otra parte, Saab rechazó este domingo que cuerpos de seguridad del Estado realicen allanamientos sin la autorización del Ministerio Público.

Resaltó que existen funcionarios policiales ingresan a las viviendas y roban objetos de valor de los dueños de la propiedad.

“Un funcionario no tiene que robar a una persona en su casa porque tenga una chapa policial, y entras a su casa quitar objetos de valor”, dijo Saab.

El fiscal designado por la ANC destacó que no se debe permitir bajo ninguna circunstancia los abusos por parte de funcionarios policiales.

“No hay que permitir el abuso o los exceso de de la fuerza de ningún cuerpo policial de cualquier rango”, señaló.

Fuente: El Nacional

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close