CulturaSlide

Increíble documental de protestas venezolanas aspira conquistar el Grammy (Vídeo)

Venezuela en la actualidad es una de las naciones más violenta, insegura, triste, pobre y con mayor problemas en su sociedad. Sus calles son las mismas que carecen de justicia, valores y donde reina la anarquía.

Ese mismo escenario se vivió con más intensidad en Caracas en el año 2017, en las protestas antigubernamentales la cual pedía la salida del aún presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante esos meses, la mayoría de los caraqueños tragaron como dijo el difunto presidente Chávez en una alocución “gas del bueno”, haciendo referencia a las bombas lacrimógenas.

Foto: Diario La Verdad.

En esta oportunidad un documental que relata dichas vivencias que quedará en la historia narrativa venezolana, está nominado a los premios Emmy, el mismo lleva por nombre  “Hora Cero: La crisis venezolana a través de los ojos de una madre”, donde una joven mujer cuenta lo sucedido durante las manifestaciones fuertemente reprimidas por el régimen.

Foto: Transparencia Venezuela.

“Nos están masacrando”, dijo Vivas a ABC News en español. “He respirado gas lacrimógeno como si no tuvieras idea. Nunca me han golpeado, gracias a Dios. Ni a mí ni a mi esposo nos han golpeado, pero hemos inhalado ese gas (…)He visto volar balas de goma a mi lado y golpear a personas que están a mi lado”.

Información de Venezuela al Día

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close