DestacadoNacionales
Destacados

Ramírez busca reconstruir la “revolución” en torno a figura de Chávez

Rafael Ramírez quien fungiera en el pasado como una ficha clave en las filas del chavismo, ahora acérrimo crítico del madurismo, se explayó un tanto sobre el chavismo del ayer.

En una entrevista realizada por el periodista Pedro García Otero para Noticiero Digital, se le preguntó a Ramírez si el chavismo podría rescatarse, inclusive cuando éste es un fenómeno que ha sido considerado en algunas encuestas como un fracaso.

“No, yo no sé. Hay que fijarse bien en esas encuestas. Porque yo he visto encuestas donde todo el mundo, todos los dirigentes políticos tienen máximo 19% y Chávez tiene 54%”, dijo.

Por lo que tambien señaló que la culpa del desastre actual recae en la figura de Nicolás Maduro, “vamos a ver qué país teníamos en 2012, 2013. Era un país normal. Donde todo el mundo estaba trabajando, la gente salía, viajaba, un país normal. Yo lo que creo es que la gente añora un país normal, volver a la normalidad. Maduro dice que es “protector del pueblo”, lo que ha hecho es empobrecerlo. Es el protector del futuro, y lo que ha hecho es entregarlo”,

Asimimo reconoció el gran déficit de dasarrollo en Venezuela, “estamos a la cola del mundo, mientras en el mundo se están discutiendo cosas de tercera, cuarta generación, aquí todavía nuestra gente está tratando de comer carne o tomar leche. Ese es el desastre de Maduro”.

De igual forma comparte lo mismo que muchos habitantes del yugo de Nicolás Maduro y eso tiene que ver con la manipulación desmedida del fallecido Hugo Chávez, asegurando que Maduro se aferra a esa imagen como un objeto de penetración y exaltación en las masas, agregando que la gran mayoría siente repulsión por el socialismo.

“Él se aferra a la figura de Chávez, porque gafo no es, Maduro gafo no es, Maduro maneja muy bien la política, entonces usa la franela de Chávez, siempre habla de Chávez porque lo oxigena. Es como un vampiro chupándole la sangre a Chávez. Pero no tiene nada que ver con Chávez. Y mira el daño que Maduro le ha hecho a la palabra Socialismo. Ahora todo el mundo repudia el socialismo”, sentenció.

Por último y en su defensa por el chavismo antes de Maduro dijo, “más bien, cuando Chávez llegó, hubo una ola de gobiernos progresistas, un efecto dominó a favor de la izquierda en toda la región. Es como una maldición, todo lo que tocó Maduro lo echó a perder”.

 

Con información de Noticiero Digital

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close