Latinoamérica

Piden reconocer a Lorent Saleh como refugiado en Colombia

El congresista Juan David Vélez, representante de los colombianos en el exterior en el Congreso de Colombia, hizo la solicitud ante la cancillería de su país de otorgar el estatus de refugiado al recién liberado Lorent Saleh, por considerar que existen “pruebas fundadas de persecución en su contra”.

Luego de haber estado cuatro años detenido por el régimen de Nicolás Maduro, el joven venezolano se convirtió en uno de los presos políticos de mayor relevancia en el Helicoide, símbolo de la represión del régimen chavista.

Vélez hizo la solicitud al canciller Carlos Holmes Trujillo el viernes pasado, día que Saleh recobró su libertad.

Lea también: Ex fiscal guatemalteca será investigada por supuestas irregularidades

“Lorent es un perseguido político de la dictadura de Nicolás Maduro que infortunadamente con la complicidad del expresidente (Juan Manuel) Santos y de la excanciller Maria Angela Holguín fue entregado a las autoridades en el año 2014 en Venezuela”, indicó.

La detención de Saleh ocurrió después que el gobierno del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lo detuviera en Bogotá el 4 de septiembre de 2014, para ser posteriormente deportado.

Añadió que en su calidad de congresista solicitaba al ministerio de Relaciones Exteriores y a la Comisión para la Determinación de la Condición de Refugiado (CONARE) que se reconozca a Lorent Saleh su condición particular y se le conceda “la condición de refugiado en Colombia”.

Fuente: es.panampost.com/Felipe Fernández

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close