Sucesos

Privados de libertad del recinto Agroproductivo Barcelona exigen presencia de autoridades por violación de DDHH

La crisis carcelaria en Venezuela nunca deja de tomar por asalto la palestra pública, esta vez y como ya ha pasado antes, los problemas alimenticios, de salud y de violación a los DDHH que sacuden al país suscitado por la crisis originada por el régimen de Nicolás Maduro, siguen azotando a la población penitenciaria.

A la redacción de El Nuevo País llegó la denuncia de los privados de libertad del recinto penitenciario Agroproductivo Barcelona, en el estado Anzoátegui bajo la dirección de Mariel Desiree Álvarez de Salazar, en la misma línea de mando se encuentra el jefe de Traslado, Mairuben coromoto Arias y el jefe de Régimen, Jhony Alexander Figueroa, los internos alegan que allí, no reciben atención médica para la tuberculosis, fiebre, diarrea y dolor de cabeza.

Aunado a ello, aseguran que la comida que reciben es “degradante”, llegando incluso a practicar “el salvajismo. No se respeta el derecho a la vida, ni los DDHH”.  

Pero la crisis no se sujeta solo a esas características, también cumplieron con denunciar que hace unos días funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, a punta de disparos y golpes sometieron a 50 privados de libertad, semi desnudos propinándoles golpes en las costillas.

Agregando que a sus familiares al momento de la visita reciben insultos y un “trato indigno”, forzando a la multitud a retirarse, muchas de ellas, madres desconsoladas y con lágrimas en sus ojos por no poder pasar los alimentos que con tanto sacrificio le hacen a sus detenidos.

Es por ello que expiden la siguiente solicitud: 

Los privados pedimos a las autoridades por favor hacer una supervisión a ese recinto carcelario acompañado de la Defensoría del Pueblo y de Derechos Humanos, así como del Ministerio Público, MP,  ya que hay más de 750 reos que están aptos para redención y se las niegan.

Por favor se solicita ayuda, gracias. Tenemos identificadas a estas personas con nombre, apellido, cedula y cargos buscando la mejor solución se agradece a la autoridades la intervención de este recinto”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close