Nacionales
Destacados

Los ultras, entrampados con detención de yerno de Ledezma

Dos casos han tenido su resonancia correspondiente en Venezuela y el mundo  uno tiene vinculación con Nervis Villalobos, figura clave del chavismo, hombre que ocupó relevantes cargos en el gabinete del fallecido Hugo Chávez, hoy detenido en España por blanqueo de capitales y el otro, la detención de Luis Fernando Vuteff, el yerno del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, todo en el mismo caso.

Rafael Poleo, editor de El Nuevo País y Revista Zeta, tocó el sonado tema de Nervis Villalobos, expresando que, “el caso de Nervis Villalobos demuestra que la amistad con delincuentes financieros o de cualquier pelaje es pecado mortal en política. Mejor vivir modestamente”. 

Por su parte el director ejecutivo del mismo grupo editorial, Francisco Poleo, se inclinó por la detención de Vuteff. “Los mismos que se desgañitan acusando a Henry Ramos Allup de corrupto por las andanzas de su cuñado aseguran que no se puede señalar a Antonio Ledezma por las malas artes de su yerno. Más falsos que un chorizo verde. Son alumnos aventajados de la materia Descaro”.

Por último, Francisco Poleo precisó que, ciertamente los pecados corresponden a hechos individuales. “Uno no puede responder por las andanzas de sus familiares. Antonio Ledezma merece ser tratado desde ese punto de vista, al igual que Henry Ramos Allup. Que la ley siga su curso siempre”. 

Lo cierto es que los ultras, cuyas figuras políticas principales son María Corina Machado y Ledezma, deberán replantearse sus críticas, no por hacer leña del árbol caído recientemente sino por los señalamientos de corrupción que hacen en contra de políticos moderados como Ramos Allup. El cuñado del secretario general de Acción Democrática ha sido salpicado por los nexos de su cuñado, Francisco D’Agostino, con las andanzas de los denominados “bolichicos”, un grupo de jóvenes venezolanos que han sido involucrados en blanqueo de capitales. Sin embargo, nunca se ha probado que Ramos tenga conexión con los negocios del hermano de su mujer.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close