fbpx
Nacionales

Luisa Ortega: Cualquier organismo internacional puede accionar contra Maduro en enero

 La fiscal general de la República, destituida por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Luisa Ortega Díaz, aseguró este jueves que cualquier organismo internacional puede ejecutar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, cuando el presidente Nicolás Maduro “termine en enero de 2019” su periodo.

“El juicio sirvió para exponer al mundo la trama de corrupción que existe en Venezuela, destacando a Nicolás Maduro como principal corrupto (…) Quedó demostrado con pruebas que el Gobierno de Maduro recibió dinero de Odebrecht (…) que 35 mil millones de USD en obras no se ejecutaron“, dijo Ortega Díaz durante una entrevista para EVTV, al tiempo que se preguntó: “¿Dónde está ese dinero?”.

A su juicio, Maduro está usurpando ese cargo, ya que al ponerse a la orden de la ANC, el primer mandatario nacional pierde el cargo de presidente. En este sentido, la funcionaria en el exilio informó que tiene previsto tomar acciones jurídicas contra funcionarios del régimen madurista.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell coincide con la fiscal Ortega Díaz, tras afirmar este miércoles que Maduro “tiene legitimidad hasta el 10 de enero”.

Con información de elcooperante.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close