Sucesos

Joven de 18 años acude a la policía para denunciar un robo y sufre abuso sexual

Una joven acudió a una comisaría en Madrid, España, para denunciar el robo de su celular, sin embargo, terminó siendo acosada sexualmente por un funcionario policial.

La mujer fue abordada por un policía de la Oficina de Atención al Ciudadano y la llevó al vestuario para intentar consolarla dandole un abrazo, momento en el que el agente tocó supuestamente su nalgas por encima de la ropa y se le acercó al rostro con la intención de besarla.

La joven de 18 años logró apartar al policía y salió huyendo de la comisaría, volvió horas después acompañada de sus familiares para denunciar el acto, siendo víctima de abusos sexuales.

El supuesto autor del hecho fue detenido y se le abrió un expediente disciplinario tras la investigación realizada por la UFAM, Unidad de Familia y Mujer. Asimismo, fue puesto a disposición judicial, sin embargo, el magistrado no adoptó ninguna medida cautelar contra él.

Por extraordinario que parezca el policía sigue activo, la vía penal y la del régimen disciplinario van en paralelo. El caso continua a la espera de que se realice la vista oral para sentenciar el futuro del agente.

Con información de ABC

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close