fbpx
Sucesos

4 Turistas de Miami mueren en accidente de “rafting” en Costa Rica

Cuatro turistas estadounidenses y un guía costarricense murieron en un accidente de rafting en Costa Rica este fin de semana, según confirmaron las autoridades locales.

Tres balsas se volcaron en el río Naranjo cerca de las tres de la tarde del sábado, y las cinco personas cayeron al agua víctimas de la corriente, según informó el Organismo de Investigaciones Judicial (OIJ) del país centroamericano. Otros pasajeros lograron aferrarse a las balsas, y fueron rescatados por otro guía en un kayak.

El departamento identificó a los muertos como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Dennis, todos ellos de 25 a 35 años de edad. El guía local fue identificado como Kevin Thompson Reid, según informa el canal de noticias Telemundo 51.

Lea también: Tren que se descarriló en Taiwan habría presentado fallas previas al accidente en su sistema eléctrico

Las víctimas estadounidenses son todas de Miami, dijo Maricel Rodríguez, secretaria de prensa de la OIJ. En total, 14 turistas y cuatro guías estaban a bordo de las balsas, según Rodríguez.

La madre de uno de los sobrevivientes del accidente en un río de Costa Rica, que causó la muerte de cuatro jóvenes turistas de Miami, acusa a las autoridades del país centroamericano por permitir el paseo en balsa cuando las condiciones del tiempo no eran buenas.

“Todas las balsas se volcaron”, señaló Belén Valladares a la prensa costarricense. “Denuncio a las autoridades costarricenses por no implementar suficientes medidas de seguridad”, añadió.

Los estadounidenses llegaron a Costa Rica el jueves y habían estado alquilando una casa en Playa Hermosa de Jaco, según el gobierno. Los turistas habían llegado al país para celebrar la despedida de soltero de uno de los sobrevivientes.

De acuerdo a la secretaria de prensa una de las víctimas era el hermano del novio. La Cruz Roja dijo que las balsas se volcaron cerca de Liverpool en Quepos.

Fuente: diariolasamericas.com/Telemundo 51

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close