Economía

Gremios decidieron cobrar pasaje a 5 Soberanos a partir del 1° de noviembre en toda Venezuela

A partir del jueves 1° de noviembre, los transportistas de toda Venezuela estarán cobrando 5 Bs.S, tarifa que estará vigente hasta el año que viene, por cuanto la tarifa de 1 Bs.S era temporal, y el ministerio de Transporte no ha realizado las reuniones prometidas, para definir esta situación, de lo contrario se continuará agudizando la paralización de las unidades de transporte.

La información la dio a conocer el presidente del Bloque de Transportistas del Este de Caracas, Luis Colmenárez, quien indicó que los trabajadores del transporte están trabajando con las uñas, no les han cumplido con las oferta que se le han hecho, advirtiendo que todos los que se dedican a esta actividad, rechazan la participación de las comunas en el proceso de entrega de insumos.

“No estamos de acuerdo con que las comunas nos entreguen los insumos, no queremos nada con las comunas, porque no tienen nada que ver con el sector de transporte, fueron creadas con otro objetivo”, señaló el dirigente gremial.

Insistió en que los transportistas están trabajando con las uñas, la mayoría de las unidades están paralizadas por falta de insumos como cauchos, baterías, lubricantes, pastillas de frenos, motores.

Lea también: La polémica moneda con la imagen de la princesa Leonor sale hoy a la venta

“Muchos transportistas han tenido que recurrir a comprar cauchos de desecho, inservibles que obtienen en los alrededores del botadero de basura de La Bonanza para poder trabajar, lo que evidencia lo dramático de la situación, ya que estos cauchos solamente tienen una vida útil muy corta”, dijo Colmenárez.

Advirtió que el aumento del precio de la gasolina a niveles internacionales, es un tema “tabú” pero debe manejarse con mucho cuidado, por cuanto Venezuela es un país petrolero, siempre ha dicho que el petróleo es nuestro, de allí que un ajuste en el combustible afectará a todos los venezolanos y puede generar situaciones conflictivas.

El día jueves 25, todos los bloques de Transportistas de Caracas sostendrán una reunión que durará dos días, en la UCO de la Vega, en Catia, afinando las acciones y coordinando la puesta en vigencia de la nueva tarifa, dijo Colmenárez en entrevista radial.

Fuente: elimpulso.com/Juan Bautista Salas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close