fbpx
DestacadoLatinoamérica
Destacados

Almagro: Comunidad internacional indujo a la oposición en 2017 al diálogo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló este martes en un foro sobre la democracia en América Latina que tiene lugar en Miami, EEUU, que  Venezuela “tiene un problema muy serio“.

Asimismo, indicó que “la situación de Venezuela es grave cuando vemos que los sobrinos del dictador Nicolás Maduro están presos por narcotráfico en Nueva York y sus funcionarios están sancionados por violaciones a los DD HH“.

Destacó que hay “millones de dólares congelados en Estados Unidos” y agregó que representantes del Gobierno venezolano están sancionados. “El impulso de la protesta en Venezuela se perdió por una comunidad internacional que no dio puntada a ese inmenso esfuerzo ciudadano. Estamos en deuda con Venezuela. La CPI moralmente debe dar respuesta”.

“Es hora de reconocer culpas. La comunidad internacional indujo a la oposición venezolana aceptar un diálogo en el mejor momento que para su libertad había construido el pueblo venezolano”, sumó.

Manifestó que existen todas las herramientas para luchar y deponer “el crimen organizado representado en regímenes como en Venezuela. No hacerlo es fomentar el desaliento de una sociedad como la venezolana quien se ve frustrada y desolada por la falta de justicia“.

Con información de sumarium.es

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close