DestacadoNacionales
Destacados

Angelina Jolie, tras reunión con Vizcarra: Venezolanos no quieren caridad sino oportunidades

La actriz de Hollywood y enviada de Acnur para constatar la situación de los migrantes venezolanos en Perú, Angelina Jolie, indicó este martes durante su visita al palacio presidencial peruano que “ninguno de los venezolanos que he conocido quiere caridad. Quieren oportunidades”. 

Tras su reunión con el mandatario peruano, Martín Vizcarra, desarrollada desde las 9 a. m. hora local, Jolie en una conferencia de prensa acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, indicó que “he llegado a Perú a ser testigo de la situación humanitaria” que existe con los venezolanos.

La actriz agregó que los venezolanos no se van de su país “por elección, sino porque debían hacerlo en tiempos cruciales” reseñó el medio peruano El Comercio.

Asimismo, contó a los medios que le manifestó al presidente Vizcarra “cuán agradecida se encuentra la Acnur” porque en Perú ayuden a los venezolanos “a tener un estatus legal y darles acceso a servicios básicos”. 

“También hemos hablado de lo que tiene y debe hacer la comunidad internacional para ayudar a sus países vecinos. (…) Una persona se ve obligada a desplazarse cada dos segundos por razones de conflicto”, detalló Jolie acerca de su reunión con Vizcarra.

“La distinción entre refugiados y migrantes económicos es un concepto arraigado en el derecho internacional, pero hoy en día esa diferencia es difusa”, dijo.

Jolie llegó a Perú el pasado domingo para visitar albergues y constatar la situación de venezolanos en San Juan de Lurigancho. El lunes visitó Piura, región por la que diariamente ingresan los refugiados venezolanos que huyen de la crisis económica que sufren en Venezuela.

Con información de Caraota Digital.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close