fbpx
Sucesos

Cuatro funcionarios PNB implicados en secuestro y homicidio de comerciante

Por el secuestro y homicidio de José Luis López Algarin, de 39 años de edad, hay ahora seis detenidos. Cuatro de ellos son funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron imputados por la Fiscalía.

Los implicados en el secuestro y homicidio se identificaron como funcionarios de la PNB. Ellos se comunicaron con la familia de la víctima y solicitaron 200 mil dólares estadounidenses para su liberación. Luego acordaron el lugar de entrega del rescate.

El delito se originó en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, el 3 de octubre. Ese día  López Algarin, comerciante, se trasladaba en su vehículo por el sector Macuto de la entidad cuando fue interceptado por un automóvil con dos personas armadas, quienes se lo llevaron por la carretera Santa Lucía-Santa Teresa.

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado 4 de octubre en la Cota Mil (avenida Boyacá) de Caracas por efectivos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Ministerio Público indicó en una nota de prensa que se ubicó a los funcionarios José Gregorio Castillo Ruiz (29), Jonathan José Soto Garrido (27), Wilfredo José García Algarin (26) y Christian Javier Serrano Guerra (29); quienes junto a Willy Javier Mariño Fernández (33) y Luis Miguel Acosta Rebolledo (26) fueron aprehendidos entre el 16 y 17 de octubre en diferentes puntos de Caracas, así como de los estados Miranda y Vargas.

En principio, el MP informó el 16 de octubre que también habían sido detenidos una mujer identificada como Rosamary Rengifo, de 22 años de edad, y un hombre llamado Ronald Sifontes, de 34 años de edad. En la nota de prensa publicada el 22 de octubre, estos dos nombres no figuran en la lista de imputados.

Durante la captura de los seis hombres se incautaron tres carros y una moto, además de cinco celulares, cuatro carnets de identificación de la PNB y un arma de fuego sin serial.

En la audiencia de presentación, la fiscalía 7º de Miranda imputó a Castillo Ruiz, Soto Garrido, García Algarin y Serrano Guerra por secuestro agravado con muerte en cautiverioextorsión, asociación agravada y uso indebido de arma orgánica; adicionalmente, Serrano Guerra fue imputado por porte ilícito de arma de fuego.

Mientras que a Mariño Fernández y a Acosta Rebolledo les fue imputado secuestro agravado con muerte en cautiverio, extorsión, asociación agravada y apropiación de cosas provenientes del robo y hurto de vehículo automotor.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 4º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad para los seis hombres, quienes deberán ser trasladados al Centro Penitenciario Yare III, mientras se realizan las investigaciones en relación al secuestro y homicidio de López Algarin.

Con información de efectococuyo.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close