fbpx
DestacadoNacionales
Destacados

Diálogo en Venezuela: Ahora es el turno del Grupo de Boston

Un experto en mediación de la Universidad de Harvard viajará esta semana desde Estados Unidos hasta Venezuela con la intención de promover un nuevo proceso de diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición política, que se encuentra paralizado desde el pasado 2017.

“La visita de Jim Tull será durante varios días a talleres, a puerta cerrada con representantes del gobierno y la oposición y se produce cuando Estados Unidos amenaza con más sanciones financieras y se habla de acciones militares para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Los intentos anteriores de diálogo han fracasado en medio de amargas recriminaciones”, reseña un despacho informativo de la agencia de noticias, AP.

Tull, quien en 2002 ayudó a Venezuela a salir de tensiones internas, se mostró cauteloso sobre las posibilidades de éxito que pudiese tener esta nuevo intento de establecer un diálogo en Venezuela. “Hay un alto posibilidad de que se ponga mucho esfuerzo en esto y nada cambie”, dijo en una entrevista desde Cambridge, Massachusetts. “Pero si involucras a las personas adecuadas y te acercas paso a paso, entonces aumentas dramáticamente las posibilidades de que algo bueno suceda”.

La misión de Tull es organizada por el Grupo de Boston, una red informal de legisladores estadounidenses y venezolanos de todo el espectro político (demócratas, republicanos, socialistas y capitalistas) preocupados por Venezuela. Las reuniones exploratorias fueron organizadas por el senador Bob Corker, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los EEUU.

La Casa Blanca se ha mostrado escéptica ante esta nueva incursión de diálogo en Venezuela. El Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional no comentaron si lo respaldan.

Con información de El Pitazo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close