Nacionales

Doce estados de Venezuela afectados por las lluvias

El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, informó este martes que 12 estados del país se han visto afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.

Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolivar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Miranda, Mérida, Monagas y Vargas, son los estados afectados.

“Seguimos desplegados y con un monitoreo constante, en los principales afluentes hídricos. Hemos tenido afectaciones importantes en 12 estados, 377 vialidades, se han presentado 146 deslizamientos, se han desbordado 53 ríos y 55 quebradas y se ha registrado la afectación de 16 puentes, por esto se han activado 47 refugios, donde están albergadas 457 familias que suman 1.699 personas”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Lea también: Protección Civil reporta 450 familias afectadas por lluvias en Táchira

Agregó que debido a las fuertes precipitaciones registradas el pasado lunes que superaron los 80 mm, el agua permeabilizó el terreno ocasionando algunos deslizamientos de tierra, afectaciones de viviendas y vialidades.

Indicó que desde el 1 de junio hasta la fecha, persiste la divergencia de los vientos en altura y la convergencia en superficie, que es un sistema que se mantiene estacionario, además del paso de la Onda Tropical N° 59 que ha generado importantes precipitaciones en el territorio nacional.

“El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra desplegado en todo el país, trabajando mancomunadamente como una fuerza de tarea, abocada en brindar una respuesta oportuna a los afectados, además de monitorear los afluentes hídricos y realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades correspondientes en cada región”, puntualizó Rodríguez.

Con información de: Últimas Noticias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close