Nacionales

Ecarri: El rescate de la democracia viene con la articulación del liderazgo popular

“El liderazgo popular venezolano está hoy abandonado y en la Alianza del Lápiz lo que nos hemos propuesto es articular con ellos, trabajar con ellos, convencidos que el rescate de la democracia viene con la articulación del liderazgo popular venezolano”, recalcó el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, al ser consultado sobre la forma de  frenar la debacle que hoy vive Venezuela.

“La abstención nos está pasando una factura terrible que es la desarticulación. Tenemos una mayoría descontenta, que quiere sustituir esta época de desesperanza, pero a la que hay que orientar, que tenemos que articularla, y esto debe ir de la mano de una propuesta y esta es la Venezuela educadora. Debemos refundar al país a través de la educación, la libertad no la da un Gobierno, la libertad  la da la educación”, dijo el dirigente político justificando la gira que se encuentra realizando por todo el país.

En relación al tema de darle rango constitucional al Poder Popular, propuesto en días pasados por Nicolás Maduro, el máximo representante del movimiento de la educación, instó al régimen a sacar de una vez por todas el proyecto de constitución comunista que pretenden implementar y someterlo a referéndum nacional para que el país decida su destino.

Ecarri, precisando que la salida debe ser electoral, enfatizó que apuesta a las elecciones de concejales, no por un puñado de cargos burocráticos, sino para articular a la inmensa mayoría de dirigentes populares y comunitarios de toda Venezuela. “No hay solución extranjera, somos nosotros mismos articulándonos”, planteó en entrevista matutina de Venevisión.

Colapsó la educación

Al referirse a la situación actual del sistema educativo venezolano, Ecarri puso como ejemplo del colapso del sistema educativo venezolano, el liceo José Isidro Silva del municipio Santa Rita en el estado Zulia, donde estuvo recientemente de gira con el alcalde Alenis Guerrero.

En tal sentido, reclamó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz  a atender a una comunidad educativa que tiene un año sin luz ni agua y a pesar de ello siguen cumpliendo con su deber de enseñar.

Por otro lado, denunció las intenciones del régimen de sustituir en cargos altos y medios del sistema educativo nacional a profesionales por jóvenes del Plan Chamba Juvenil.

Ejemplificó esta situación con lo que ocurre en liceos de la Colonia Tovar. Detalló que en una reciente visita al alcalde Esteban Bocaranda evidenció que pretenden llenar cargos vacantes con jóvenes que incluso tienen antecedentes penales.

Nota de Prensa

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close