fbpx
Sucesos

Una escalera mecánica del metro de Roma se hunde y provoca decenas de heridos

Una escalera mecánica de la parada Repubblica del metro de Roma ha cedido sobre las 20 horas de esta tarde (hora local) y se ha hundido, llevándose por delante a decenas de personas que frecuentaban el transporte público en plena hora punta.

“Ha sido un accidente extraño. El hundimiento de la escalera mecánica ha propiciado que los pasajeros se cayeran, la escalera se ha torcido, estaban todos amontonados”, ha señalado el comandante provincial del Cuerpo de Bomberos de Boscaino.

Los medios italianos apuntan en una primera aproximación que la causa del accidente sería que los aficionados del CSKA Moscú, que juega este martes en partido de Champions contra el AS Roma, estaban saltando encima de las escaleras y coreando los himnos del equipo cuando el mecanismo se vino abajo. A esta versión también se refirió la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, en declaraciones a los periodistas y en base a las informaciones preliminares que han dado los testimonios. Pero una testigo rusa lo ha negado.

Lea también: Violento choque en la Cota Mil deja un fallecido y cuatro heridos

La protección civil italiana habla de unos 20 heridos mientras que la embajada rusa en Italia eleva la cifra a 30 heridos, uno muy grave, con el pie parcialmente amputado tras quedarse encallado en la escalera. Casi todos los heridos, siete de ellos graves, con fracturas y traumatismos en las piernas, son de nacionalidad rusa.


Así ha quedado la escalera (Handout / AFP)

“Trataremos de comprender qué ha ocurrido y estamos a disposición de los heridos y de las familias”, subrayó Raggi. La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. También la entidad que gestiona el transporte de Roma, Atac, llevará a cabo su propia instrucción.

Cuatro ambulancias se han instalado ante la estación Repubblica, en pleno centro de la capital italiana, y poco a poco los bomberos van llevándose a los heridos al hospital. La estación ha sido cerrada. En estos momentos todavía quedan algunas personas atrapadas en su interior.


Un herido recibe atención de paramedicos l (Peri-percossi / EFE)

 (Peri-percossi / EFE)


Un herido es transportado por paramedicos después del colapso de la escalera mecánica (Peri-percossi / EFE)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close