fbpx
La Vida

¡De la nonna a la mesa! Celebremos el Día Mundial de la pasta

El Día Mundial de la Pasta se celebra, desde hace 19 años, el 25 de octubre. Este día fue escogido por los fabricantes del producto de distintos países con motivo de la celebración del primer congreso mundial de pasta celebrado en Roma, Italia, en el año 1995.

La pasta es uno de los productos más completos por su propiedad nutritiva, energética y económica. Aparte de las diversas formas en que es presentada y su forma de producción.

Este es uno de los alimentos más característicos de la cocina de los países del Mediterráneo, sin embargo, se ha convertido en el alimento mundial.

En Argentina, en los últimos años, el consumo per capita de las pastas ha crecido de los 8 kilos a los 11 kilos por habitante por año. Aquí cinco curiosidades de este delicioso plato:

  1. El plato más popular del mundo

De acuerdo con una investigación de la Oxfam, la pasta es el plato más popular del mundo, aún más que la carne, el arroz y la pizza.

2. ¿De dónde viene su nombre?

Las primeras referencias hacen pensar que la llamaban maccare (que en latín deriva del verbo que viene a significar machacar). El término pasta es más reciente.

3. Variedad

Existen unos 600 tipos y formas distintas de pastas, que se cocinan de diferentes formas dependiendo del país. La más popular fuera de Italia es el espagueti.

4. De su origen

Los griegos y romanos tenían alimentos parecidos a la pasta, aunque solían hornearlos. Es un mito que el explorador veneciano Marco Polo haya regresado de China con pasta en el año 1295.

5. Un error frecuente

La mayoría de las personas al cocinar pasta comete el error de utilizar una olla pequeña, que impide al tallarín expandirse.

Con informacion de Cocina y Vino/Telesur 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close