fbpx
Sucesos

Detenidos narcos cubanos con cinco casas repletas de marihuana

El Departamento de Policía del Condado Pueblo, en Colorado, anunció este jueves la captura de una red de cinco traficantes de marihuana de origen cubano con vínculos en Florida. Según las autoridades, se trata de la mayor operación de este tipo en el condado.

“Los detectives de narcóticos de la Policía descubrieron que la marihuana ilegal crece en cinco hogares en Pueblo West, todos están vinculados a un grupo cubano con lazos con Florida. Más de $ 1,2 millones en plantas de marihuana y producto incautado”, tuiteó la Policía local.

Los implicados fueron identificados como Olga Alfonso Hernández, de 49 años, Yuriesky Vázquez Morales, de 34, Yordan Medina Del Sol, de 31, Oniel Torna, de 50, y Rayda Reyes Martínez, de 51, quienes fueron arrestados por posesión de marihuana con intención de venderla.

Además tendrán que enfrentar cargos por el cultivo de las plantas de marihuana. A Oniel Torna se le presentó un cargo adicional de abuso infantil, indicaron los oficiales sin dar detalles.

Las autoridades registraron seis casas donde encontraron 340 plantas, aproximadamente 70 libras de la yerba seca, miles de dólares en efectivo y valoraron en miles de dólares los equipos de cultivo incautados.

En Colorado está permitido el uso medicinal de la marihuana y su cultivo personal desde 2014 para las personas mayores de 21 años. Sin embargo, cuando un sujeto posee más de una onza de esa hoja puede enfrentar multas o cárcel.

“Los detectives de la Policía recibieron una sugerencia de un posible grupo que se dedicaba al cultivo de ilícito de marihuana en el Condado de Pueblo. Mientras investigaban la pista, los detectives obtuvieron información para determinar que había una causa probable para creer que la marihuana estaba siendo cultivada ilegalmente en las residencias, todas en Pueblo West”, explicaron las autoridades.

Trabajando en conjunto con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) lograron conseguir órdenes de registro para las seis viviendas, en cinco de las cuales encontraron plantas de diferentes tamaños.

Los propietarios de las viviendas habían realizado importantes modificaciones para adecuarlas al cultivo de marihuana, como por ejemplo la instalación de grandes unidades de aire acondicionado.

La Policía dijo que hay preocupación por la descarga de químicos desconocidos en los sistemas de desagüe de las casas y por el dióxido de carbono utilizado para hacer crecer las plantas de marihuana.

“Quiero felicitar a nuestros detectives de narcóticos por sus esfuerzos de investigación para descubrir y poner fin a esta operación ilegal, grande y sofisticada destinada únicamente a la venta en el mercado negro”, dijo el director de la Policía del Condado Pueblo, Kirk M. Taylor.

Con información de elnuevoherald.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close