fbpx
España

El Rey de España pide solución humanitaria y coordinada a la crisis de migrantes y desplazados

El Rey Felipe VI ha pedido, durante la clausura del Foro Hispano-Alemán junto al presidente de este país, que se alcance “de manera urgente” una solución para las “crisis de migrantes y desplazados”, que sea “humanitaria y coordinada a nivel europeo”.

El jefe de Estado ha dejado claro que España y Alemania ya están trabajando para “avanzar en un enfoque” europeo en este ámbito, “como otro pilar más que contribuirá a reforzar la Unión Europea”.

También ha destacado el “firme deseo” de los dos países de avanzar en la integración europea y ha precisado que la consolidación de la Unión Económica y Monetaria, mediante la culminación de la Unión Bancaria y el desarrollo del Mecanismo Europeo de Estabilidad, como aspiración de los dos países.

El Rey y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, han clausurado la novena edición de un foro organizado por la Fundación ICO, el Banco Santander y la Fundación Bertelsmann, que el jefe de Estado ha calificado como plataforma importante de diplomacia pública y de colaboración público-privada.

En esta ocasión, el foro ha abordado cuestiones como la coyuntura económica y el impacto de la digitalización. Felipe VI ha dicho que “algunas de las consecuencias más adversas de la crisis financiera se han podido supera y la economía internacional ha recuperado la senda del crecimiento”, pero ha añadido que “muchos problemas subsisten” y que fenómenos como la globalización y la digitalización requieren “un nuevo impulso creativo”.

El desafío, ha dicho, es que la “cuarta revolución industrial” tenga un impacto positivo y redunde en un “crecimiento inclusivo” que tenga presente el futuro y las perspectivas de progreso de los jóvenes.

EUROPA PRESS

Con información de Sumarium

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close