fbpx
DestacadoNacionales
Destacados

Poleo rechaza acusación de Cabello de estar tras ataque a María Corina

El ataque contra un grupo de dirigentes de la agrupación Vente Venezuela causó repudio en la comunidad democrática. Detrás de la turba violenta que asaltó la actividad de calle en Upata, estado Bolívar, que terminó con María Corina Machado, entre otras personas, golpeada, se señala que estuvo la alcaldesa del PSUV.

Sin embargo, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aprovechó su programa semanal para señalar a Acción Democrática como la responsable del ataque a Vente Venezuela. Específicamente, el número dos de la dictadura venezolana acusó al periodista Rafael Poleo, editor de El Nuevo País y Zeta.

Cabello mostró en su programa televisivo, “Con El Mazo Dando”, varios tuits de Poleo en los cuales adversa ciertas posiciones de Machado. Luego, muestra un tuit de la coordinadora de Vente Venezuela en el cual presenta un manual de lucha para enfrentar a la dictadura, asegurando que eso fue publicado en respuesta al periodista. El también presidente de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente evalúa cada tuit de ambos opositores al régimen con notas del 1 al 20.

Poleo, a pesar de sus posiciones políticas opuestas, se solidarizó con Machado tras el ataque. “El régimen ha exhibido su brutalidad natural en el asalto al equipo de Vente Venezuela, ayer en Upata. Solidaridad con los agredidos e indignación contra los salvajes agresores”.

“Promotor de la unidad como soy, no caeré en la provocación de Diosdado para que me pelee con la señora Machado, para lo cual no tengo motivo una vez cesada la campaña de descrédito contra otros opositores. Escribiré largo sobre el tema”, publicó en su cuenta en Twitter el editor de El Nuevo País y Zeta.

Por otra parte, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, también rechazó la agresión contra Machado y su militancia. “Solidaridad total con María Corina, con el diputado de la Asamblea Nacional Omar González Moreno y su equipo de Vente Venezuela en Bolívar ante atentado criminal del régimen en su contra. Opositores que efectuamos actos políticos y giras por el país estamos expuestos permanentemente a semejantes crímenes”.

El Nuevo País y Zeta rechazan cualquier ataque a cualquier dirigente político que, en ejercicio de sus derechos y en cumplimiento de la legalidad vigente, decida hacer activismo en Venezuela. El ataque a María Corina Machado fue el último en una constante de las hordas del régimen de hostigar a los opositores que recorren el país.

“Este país de todos tenemos que hacerlo todos”. Rómulo Betancourt.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close