fbpx
EE.UU.

Trump anuncia plan para rebajar costo de medicamentos recetados

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, el presidente Donald Trump reveló el jueves un plan para reducir el costo de los medicamentos recetados.

Trump indicó que bajo el nuevo plan, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, “le permitiría a Medicare (seguro médico para personas de bajos recursos) determinar el precio que paga por ciertos medicamentos en función de los precios más baratos pagados por otras naciones”.

El Departamento de Salud dijo que la regla propuesta cubriría la mayoría de los medicamentos en la Parte B de Medicare, que incluye medicamentos caros administrados por el médico, como infusiones.

Trump visitó el Departamento de Salud y Servicios Humanos para hacer el anuncio.

Antes de su visita, el Departamento divulgó un informe según el cual los principales medicamentos recetados son casi dos veces más caros en Estados Unidos que en otros países.

Muchos de estos medicamentos son fármacos contra el cáncer cubiertos directamente por Medicare. Según las proyecciones, si entran en vigencia, la nueva regulación ahorraría 17.200 millones de dólares en cinco años.

El cuidado de salud es una de las mayores preocupaciones entre los votantes en época electoral. Desde que era candidato, Trump ha prometido tomar medidas drásticas para reducir los precios de las medicinas.

Hasta ahora no se ha visto que las medidas tomadas por el gobierno hayan tenido gran efecto en el costo de los medicamentos recetados.

“Si se implementa, esta política ciertamente bajará los precios en Estados Unidos”, comentó a The Associated Press, Craig Garthwaite, director del programa de atención médica en la Escuela de Administración Kellogg, de la Universidad de Northwestern.

“Incrementaría los precios en Europa en una cantidad incierta, por lo que parece que reduciría el gasto general en medicamentos y la innovación”, agregó Garthwaite.

Con información de AP y Reuters / voanoticias.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close