España

El actor Richard Gere le pide a Pedro Sánchez que incluya en su agenda política el tema de “los sin techo” (Video)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha recibido en La Moncloa a Richard Gere, actor y activista que fue acompañado del presidente de la Fundación RAIS, Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral, Fernando Vidal y Alejandra Silva, su mujer y madrina de la fundación.

“Gracias, Richard y Alejandra”. Así comenzaba Pedro Sánchez la rueda de prensa celebrada tras su reunión con el actor.

Los invitados a La Moncloa mantuvieron junto a Sánchez una dilatada conversación que se alargó más de hora y media sobre lo programado, acerca del drama que sufren las personas sin hogar debido a la exclusión social. Pidieron a Sánchez que incluya el problema de “los sin techo” en su agenda política.

El presidente del Gobierno elogió a la célebre pareja por utilizar su fama como “herramienta” para dar visibilidad a un problema del que “otros simplemente apartan la mirada”.

Sánchez señaló que Gere no solo es “un gran actor”, sino también un “referente de la memoria cultural y moral”:

“Ya tenías toda nuestra admiración desde el cine y ahora también por tu humanidad”. Y se comprometió a reformar el Código Penal para que la aporofobia, rechazo al pobre, sea un agravante.

Desde hace años, la estrella de Hollywood y su pareja están muy implicados en trabajar con organizaciones que luchan a favor de los “sin techo”. 

Con información de Sumarium/ABC 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close