Sucesos

Detienen a siete colombianos, dos españoles y un dominicano por narcotráfico en España

Las fuerzas españolas de seguridad detuvieron a diez personas -siete colombianos, dos españoles y un dominicano- e incautaron 174 kilos de cocaína en la operación internacional “Chenche”, contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales, con la participación también de Colombia, Estado Unidos y Australia.

En total fueron arrestadas 30 personas, se intervinieron más de 190 mil euros en efectivo (unos 216.000 dólares), un arma de fuego y 10 vehículos en más de 20 registros, informó este sábado la Guardia Civil española en un comunicado.

Los agentes contaron la colaboración de las Policías de Colombia y Australia y las oficinas de Investigación de Seguridad Nacional de EEUU (HSI) en Madrid y Bogotá.

En España, la operación se puso en marcha el pasado mes de mayo, cuando las autoridades colombianas requirieron la colaboración de la Guardia Civil para investigar distintos envíos de cocaína.

Los agentes españoles y personal de HSI en Madrid identificaron a todos los componentes de los grupos criminales asentados en España y con vinculaciones en Colombia como receptores de estos envíos de droga por vía aérea.

Las fuerzas españolas efectuaron las detenciones en Madrid y Bilbao (norte), intervinieron un vehículo con una “caleta” o doble fondo para la distribución de la droga, 70 mil euros (80 mil dólares) en metálico y documentación falsificada de Venezuela utilizada por uno de los cabecillas de la red.

Con información de Globovision

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close