CulturaDestacado
Destacados

Falleció el matemático Luis Báez Duarte

En la madrugada de ayer falleció en Caracas, debido a deficiencias circulatorias, el profesor de la Universidad Simón Bolívar, Luis Báez Duarte, matemático de prestigio en América y Europa. El fallecido era miembro de una ilustre familia de científicos y humanistas, sobrino del eminente matemático Francisco J. Duarte Isava, quien como Director de Fronteras y basado en cálculos matemáticos determinó la recuperación pacífica de una vasta extensión de territorio venezolano que siempre había estado en poder del Brasil. A la misma familia pertenece Carlos Federico Duarte, investigador de la etapa colonial venezolana, sobre la cual ha publicado importantes investigaciones.

Báez Duarte aparece en el cuadro de honor de la Universidad de Stanford, California. Era profesor de Instituto Tecnológico de California cuando aceptó dirigir el departamento de Matemáticas de la Universidad Simón Bolívar, la cual ejerció hasta su jubilación. Sus últimos años los dedicó a investigaciones de Matemáticas puras, algunos de ellos difundidos en publicaciones especializadas. El profesor Báez Duarte fue directivo de la empresa editora de El Nuevo País.

Tags
Mostrar más

Rafael Poleo

Director -Editor del diario El Nuevo País. Fundador de la Revista Zeta. Presidente del Grupo Editorial Poleo. Periodista. Analista político.

Artículos relacionados

Close
Close