Nacionales

Voluntad Popular rechaza detención de tres médicas residentes en hospital de Aragua

El bloque de la fracción de diputados de Voluntad Popular (VP) en el estado Aragua rechazó la detención arbitraria de 3 médicas residentes en el Hospital Central de Maracay, sin una orden judicial,  violando el principio básico de la presunción de la inocencia y la aplicación del debido proceso.

La diputada a la Asamblea Nacional y defensora de los derechos humanos, Adriana Pichardo, en representación del bloque, lamentó que en el país se acose y hostigue, privando de su libertad a personas que han dedicado su vida al cuidado de la salud y en traer nuevas personas al mundo.

“Nos solidarizamos con todo el gremio de la salud, quienes atraviesan un reiterado hostigamiento de este régimen y exigimos la pronta liberación de estas 3 doctoras, basados en el principio de la presunción de la inocencia y la aplicación del debido proceso penal. Es absurdo que imputen delito sin elementos probatorios sólidos. Lo ocurrido se suma a la larga lista de delitos de Lesa Humanidad cometido por Nicolás Maduro”.

Lea también: Canadá revocó visa a viceministro venezolano

Las profesionales detenidas, quienes responden a los nombres de Geraldine Arias, Laura Murillo y Gabriela Zavala, además de ser médicas, eran cursantes del postgrado de Gineco-Obtetricia de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, sede ubicada en el hospital central de Maracay, donde laboraban como residentes y fueron detenidas luego del fallecimiento de una paciente, que días antes había dado a luz en el hospital.

“Nuestro país atraviesa la más aguda crisis sanitaria, por la gravísima escasez de insumos y medicamentos, que afectan la adecuada atención médica en los hospitales y Nicolás Maduro en vez de asumir su responsabilidad, por la cantidad de muertes que ocurren a diario en nuestro país, por falta de medicamentos, se dedica a usar a las autoridades judiciales para prácticas intimidatorias hacia el gremio de la salud”.

La parlamentaria dejó  claro que debe hacerse una investigación transparente y de acuerdo con las leyes nacionales para establecer responsabilidades en caso de existir algún tipo de falta por parte del personal médico del hospital de Maracay. “Lo que procede es una investigación objetiva, transparente, de acuerdo a lo que establece la ley, no una detención arbitraria y la utilización de la justicia como método intimidatorio”.

Fuente: Nota de Prensa

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close