Sucesos

Cae al mar un avión de la compañía Lion air en Indonesia

Un avión de LION Air se estrelló en Indonesia mientras volaba de Yakarta a Pangkalpinang, según la agencia de rescate de la nación.

El avión, con una capacidad para 210 personas, desapareció cerca de Karawang en la provincia de Java Occidental, dijo Yusuf Latif, un portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate. Hay informes no confirmados de que un grupo de remolcadores en Karawang informó haber visto “escombros de un avión” en el agua, informa el Jakarta Post.

Lion Air de Indonesia confirmó que perdió contacto con un avión de pasajeros que volaba desde Yakarta a Pangkal Pinang.

Un oficial de tráfico marítimo en Tanjung Priok, norte de Yakarta, Suyadi, dijo a The Jakarta Post que recibió un informe de un remolcador, AS Jaya II, que la tripulación había visto un avión derribado en Tanjung Bungin en Karawang, Java Occidental.

“A las 7:15 am, el remolcador informó que se había acercado al sitio y la tripulación vio los escombros de un avión”, dijo Suyadi.

A las 9 am no había ningún informe sobre los pasajeros o la tripulación del avión, dijo.

Otros dos barcos, un petrolero y un buque de carga, cerca de la ubicación, se acercaban al lugar, dijo, y un bote de rescate Basarnas también estaba en camino.

Las autoridades indonesias han montado una operación de búsqueda y rescate para un avión faltante de Lion Air, que perdió contacto con los controladores de tránsito aéreo a las 6.33 am.

Lea también: ¿Coincidencia?: Hallan los cuerpos de una pareja que cayó al vacío en Yosemite Park

El vuelo JT-610 de Lion Air despegó del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 am hora local y perdió contacto a las 6.33 am. El Boeing 737 estaba originalmente programado para llegar a Pangkal Pinang a las 7.20 am.

El avión involucrado fue un modelo Boeing Co 737 Max-8. Se cree que el avión tiene solo dos meses de antigüedad. No estaba claro cuántos pasajeros y tripulación estaban a bordo.

El operador estatal de navegación aérea de Indonesia AirNav alertó a las autoridades de búsqueda y rescate, dijo el portavoz Yohannes Harry Douglas en un mensaje de texto.

El portavoz de Air Danang Mandala Prihantoro dijo que “podemos confirmar que uno de nuestros vuelos ha perdido contacto, su posición aún no se puede determinar”.

El último accidente importante en Indonesia fue en diciembre de 2014 cuando el avión Airbus A320 de AirAsia Indonesia se estrelló en las aguas después de despegar de Surabaya a Singapur con 162 personas a bordo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close