fbpx
DestacadoEconomía
Destacados

Lorenzo Mendoza: El venezolano no debe acostumbrarse a la situación país

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar manifestó sus opiniones sobre la crisis económica y social que vive Venezuela, donde resaltó que el “venezolano no debe acostumbrarse a la situación país.

“No se puede hablar de sobrevivir porque es miseria. Debemos plasmar lo diferente ante los momentos duros y difíciles, no nos acostumbremos a sobrevivir, busquemos la manera de hacer”, dijo el empresario en el II Encuentro de Egresados de la Universidad Metropolitana, donde fue invitado.

“Ahora toca aguantar, resistir y reinventarse porque aquí está nuestro país, afecto, amores, muertes. En mi familia tenemos diferencias pero aquí estamos para quedarnos y para darle”, expresó.

Mendoza: Sobrevivir no puede ser la consigna

Resaltó Mendoza que no le gusta hablar de sobrevivir “porque es llevar al ser humano a la miseria… esa no puede ser la consigna, la consigna debe ser qué hacemos para salir de esta situación”.

Lea también: El FMI aprobó el plan de Argentina y envía US$ 24.000 millones para afrontar la recesión

Sostuvo que su familia “pudo meterme a Venezuela hasta los tuétanos de forma inteligente y a pesar de las penas y dificultades, hoy siento gran compromiso con el país”.

También recordó que está por cumplir 30 años trabajando en la compañía y que a pesar de algunas diferencias que tiene con familiares continuará en el país.

Hiperinflación destruyó 50% del PIB

Se refirió a los controles económicos implementados por el gobierno nacional. “La situación hiperinflacionaria ha llevado a la destrucción del 50% de nuestro producto interno bruto (PIB), nadie está trabajando 50% de su capacidad, todos estamos trabajando al 15-20%”.

Recordó a su padre. “Mi papá tenía la filosofía de que una persona no podía pasar hasta tres meses sin hacer nada, cuando las clases eran normales aquí, así que tuve la oportunidad de trabajar: carreteando, conociendo rutas, prevendiendo o en rutas de camión”.

Fuente: notitarde.com

http://www.notitarde.com/lorenzo-mendoza-el-venezolano/

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close