fbpx
Nacionales

Ordenan captura de ex gobernador chavista Jhonny Yánez Rangel por estafa

Un juzgado de control ordenó la aprehensión del ex gobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, quien pertenece a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Tribunal 25º de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas ordenó la medida judicial privativa preventiva de libertad contra Rangel, al ser señalado de los delitos de estafa continuada y asociación para delinquir.

A través de una correspondencia, solicitó al jefe de la Unidad de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la captura del exmandatario cojedeño, quien gobernó desde 2000 hasta 2008.

El juez 25º de Control de Caracas, Jesús Enrique Romero, solicitó además que el ex gobernador sea incluido en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), para que los funcionarios detectivescos lo localicen, arresten y pongan a la orden del despacho judicial.

Caraota Digital publicó en su sitio Web que a Yánez se le vio fotografiado con el empresario Guido Antonini Wilson, quien en agosto de 2007 arribó a Argentina con una maleta en la que llevaba 790.550 dólares que no declaró a su llegada y fueron decomisados.

También apareció en imágenes con el empresario Carlos Kauffmann, señalado de encubrir el origen y el destino de la valija con dólares.
Con información de versionfinal.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close