Edward Ramírez y Rafael Pino, integrantes de El Tuyero Ilustrado

Es Auténtico: La música de Venezuela se pasea por el mundo

Es Auténtico: La música de Venezuela se pasea por el mundo

 

Edward Ramírez y Rafael Pino, integrantes de El Tuyero Ilustrado

 

El Tuyero Ilustrado mostró lo suyo en Buenos Aires

 

Una demostración más de que nada es totalmente malo es lo que ocurre con la diáspora venezolana debido a las carencias de lo básico en su país. Muchos de los hijos de la Patria de Miranda están mostrando la hermosa música de nuestro suelo.

El pasado fin de semana muchos argentinos, venezolanos y otros latinoamericanos disfrutaron en un bar del barrio de Palermo, en Buenos Aires, capital de Argentina, durante dos horas de las interpretaciones de los caraqueños Edward Ramírez y Rafael Pino, integrantes del dúo El Tuyero Ilustrado.

Toda una novedad en Buenos Aires. Ramírez, cuatrista de la agrupación C4 Trío con dos discos como solista, y Pino, cantante y maraquero con un disco propio y múltiples colaboraciones, comenzaron desde 2015 el necesario rescate del joropo tuyero, con el tono lúdico y casi narrativo que le caracteriza al género, y con una ejecución musical impecable.

…………………………

Parranda de San Pedro en Museo Alejandro Otero

 

Desde el domingo 04 de noviembre estará deleitando a los visitantes del Museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada en Caracas, la Parranda de San Pedro del 23 de Enero de Guatire, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2013.

Se trata de una galería itinerante que estará durante un mes en la Pinacoteca del museo con la participación de los parranderos vestidos con levita y pumpá y la cara pintada de betún, junto a los “tucusitos”, Ignacia y la muñeca Rosa Ignacia. Es una manifestación con más de 100 años, que fusiona tradición y religiosidad.

……………………………..

“El Puma” Prepara su regreso

 

Como ejemplo de que el reto principal de la vida es superar todos los obstáculos para cumplir con nuestra misión y nuestros sueños, tenemos a José Luis Rodríguez, “El Puma”, que 10 meses después de un doble trasplante de pulmón prepara su regreso a los estudios de grabación.

La noticia se conoció a través de la cuenta de Twitter de Ricardo Montaner, quien fue el productor del último disco de estudio de “El Puma”.

Montaner agregó que el próximo disco de José Luis estará bajo las directrices de Yasmil Marrufo.

…………………………

Cine venezolano con festival en España

Los organizadores de festivales de cine venezolano que se han presentado en años recientes en Nueva York, Buenos Aires, Miami, Santiago de Chile, se anotaron otros puntos y comenzando noviembre se instalan en Barcelona, España.

Entre el 1° y el 5 de noviembre, la Ciudad Condal, Barcelona, se sumará a las plazas extranjeras donde el cine venezolano se ha dejado ver. Allí, en la capital de Cataluña, se realizará la primera edición del Venezuelan Film Festival in Barcelona, producido por Maravilla, una organización independiente con sede en Nueva York dedicada a crear conciencia sobre América Latina y sus pueblos a través del cine y las artes, con una serie de iniciativas que incluyen el Festival de Cine Ecuatoriano de Nueva York y el Festival de Cine de Venezuela en Nueva York.

Esta primera muestra de cine venezolano en Barcelona se realizará en la Sala Ón Barcelona, de Carrer Nàpols, 305, donde se proyectarán siete largometrajes: Azul y no tan rosa (2012), de Miguel Ferrari; el documental de Carlos Oteyza CAP 2 Intentos (2016); Paquete #3 (2015), de Alfredo Hueck; La casa del fin de los tiempos (2013), de Alejandro Hidalgo; la cinta de corte experimental Ann (2016), de Carla Forte; Backseat Fighter (2016), de Mario Pagano, y como cierre de la muestra, la exitosa cinta de Luis Carlos Hueck, Papita, maní, tostón (2013).

……………………………………………