fbpx
DestacadoEE.UU.
Destacados

Candidato republicano a gobernador de Florida insulta a Oppenheimer en entrevista

Ron De Santis mostró su lado más áspero este domingo en una entrevista con Andrés Oppenheimer en CNN en Español. El periodista argentino le preguntó al aspirante a la gobernación de Florida qué le diría a quien le pareciera “repugnante” su criticada propaganda enseñándole a su hija a construir un muro, en referencia a lo que quiere hacer Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México.
El candidato republicano le respondió exasperado que el comercial era una broma y que quien no lo entendiera así simplemente no era inteligente, en referencia al periodista. En el espacio publicitario, De Santis también le lee a su pequeña de seis años el libro “The art of the deal”, cuyo autor es el presidente Trump.
El comercial ha sido criticado porque puede herir sensibilidades en la comunidad latina, particularmente importante en Florida, aunque ha sido celebrado en los sectores más conservadores.
Oppenheimer aprovechó para tratar el tema en su artículo de este lunes en The Miami Herald. “¿Es el candidato de los republicanos a gobernador de Florida un bravucón (bully)? ¿Insulta a la gente cuando se le hacen preguntas que no le gustan, o que no sabe responder?”, escribió el periodista. “Lo que más preocupa es su aparente habito de cortejar a los votantes blancos nacionalistas con levemente veladas frases racistas o xenofóbicas (…) Mi consejo para De Santis: relájate. La próxima vez que un periodista te pregunte sobre un tema del cual no quieras hablar, haz lo que hacen la mayoría de los políticos: pon tu mejor sonrisa y cambia la conversación hacia donde quieras, sin molestarte ni insultar a las personas que quieren respuestas de verdad”.
A continuación, el video de la entrevista. La cara de Oppenheimer no tiene precio.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close