fbpx
Cultura
Destacados

Don Juan Carlos y doña Sofía cesan hostilidades y asisten juntos a concierto

Era una de las imágenes más esperadas y no podían haber elegido momento mejor para que se produjese.  Más de seis meses de su última aparición pública, por fin, don Juan Carlos y doña Sofía regresaron a la agenda oficial juntos. Ha sido en Madrid, en el concierto que se ha celebrado en la Escuela de Música Reina Sofía con motivo del ochenta cumpleaños de la madre de Felipe VI.

Poco antes de las 18:30 de la tarde, los Eméritos llegaban a la Escuela, donde fueron recibidos por Paloma O’Shea. A las puertas del recinto, se concentraban decenas de personas que no dudaron en corear el cumpleaños feliz a doña Sofía, quien respondió con una sonrisa. La madre de Felipe VI lució un discreto y favorecedor conjunto de falda y chaqueta en blanco y negro.

Atrás quedaron los contratiempos que en los últimos meses alteraron la imagen de la Institución. Ni la reaparición del nombre de Corinna Larsen, ni el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, ni el ‘rifirrafe’ entre doña Letizia y doña Sofía pudieron  ensombrecer la jornada. De hecho, poco antes del comienzo del recital, Casa Real distribuía una imagen del almuerzo que tuvo lugar este mediodía en Zarzuela y al que no ha faltado la infanta Cristina y sus hijos, una clara señal de que soplan aires nuevos en el clan Borbón. Un nuevo comienzo que coincide con el estreno de década por parte de la madre de Felipe VI, que seguro que inicia esta nueva etapa con mucha ilusión.

Al concierto no han faltado numerosas personalidades como la infanta doña Pilar de Borbón, Margarita Gómez Acebo, Farah Dibah, Noor de Jordania, Rosa María Mateo y Plácido Domingo, entre otros, que han querido acompañar a doña Sofía en un día tan especial.

La Orquesta Sinfónica Freixenet bajo la dirección de Plácido Domingo fue  la encargada de interpretar esta noche el concierto de Brandemburgo núm. 6 en si bemol mayor BWv 1051 de Johann S. Bach y la sinfonía núm. 7 en la mayor op.92 de Ludwig van Beethoven. Un broche de oro para un día que seguro que la Emérita recordará con mucho cariño.

Con información de look.okdiario.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close