fbpx
Deportes

Roger Federer lo vuelve a hacer al derrotar en el Masters 1.000 de París al japonés Nishikori 

El suizo Roger Federer, tercero del mundo, derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-4, en cuartos de final del Masters 1.000 de París y se medirá por un puesto en la final contra el serbio Novak Djokovic.

El suizo, que llegó a París tras haberse apuntado el pasado domingo el torneo de Basilea, recobró buenas sensaciones, para alcanzar el penúltimo escalón de un torneo que solo ha ganado una vez.

Con su derrota, Nishikori ya no puede entrar matemáticamente en el Torneo de Maestros de Londres, lo que supone la clasificación automática del croata Marin Cilic y del austríaco Dominic Thiem. El nipón deberá esperar a que haya bajas para disputar el último torneo de la temporada.

Los dos monumentos del tenis firmarán su duelo número 47, en contraste con la otra semifinal, que medirá a dos jóvenes promesas, el austríaco Dominic Thiem y el ruso Karen Khachanov, que nunca han cruzado sus raquetas.

París vivirá dos duelos de contrastes, el pasado y la renovación, que se afrontarán el domingo por el último Masters 1.000 del año.

Djokovic, que busca su 33 Masters volvió a demostrar que ha recuperado su mejor versión y ahí es difícil derrotarle.Si alguien puede hacerlo es un Federer que lo ha conseguido en 22 ocasiones, solo superado en esa lid por Nadal, aunque el suizo no le gana desde 2016.

Con información de Sport 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close