ColumnistasDestacadoNacionales
Destacados

Corto y Profundo de Rafael Poleo: Por qué elecciones en Venezuela

Los venezolanos tenemos sólo tres caminos para librarnos de quienes nos mantienen secuestrados. 1) El golpe: que los militares derroquen al dictador como hicieron con Pérez Jiménez en 1958. 2) La invasión: que Estados Unidos mande sus ejércitos y eche a Maduro como hizo con Saddam Hussein en el 2003 y con Noriega en 1989. 3) Las elecciones: que la comunidad internacional acorrale al dictador y le force a hacer elecciones libres, como hizo con Pinochet en 1990.
En la situación desesperada en que vivimos hoy los venezolanos el mejor método es el más rápido, que es el golpe militar. Pero es evidente que los militares no están en disposición de hacerlo, menos si cuando alguno de ellos se pronuncia contra el régimen le echan en cara que una vez fue chavista, como han hecho con Baduel y Rodríguez Torres. Después de éste método que no está en nuestra mano, el mejor método siguiente en términos de velocidad es la invasión de tropas americanas o multinacionales, posibilidad que rotundamente han rechazado quienes pudieran realizarlo, empezando por EE.UU. y siguiendo por la fraterna Colombia y el simpático Brasil de Bolsonaro. Nos quedan las elecciones libres, para lograr las cuales la comunidad internacional ha ido acorralando personalmente a cada uno de quienes tienen secuestrada a Venezuela, de modo que estos secuestradores tengan que ceder a cambio de alguna forma de impunidad para sus crímenes, que es lo que ellos solicitan en las negociaciones que van avanzando, en las cuales no participan los factores venezolanos, porque simplemente no contamos.
Está clarísimo que no tenemos para escoger. Ni los militares quieren tumbar a Maduro ni hay gobierno en América que quiera invadir a Venezuela. O sea, que elecciones, o elecciones. (Qué vaina, ¿no?)
Tags
Mostrar más

Rafael Poleo

Director -Editor del diario El Nuevo País. Fundador de la Revista Zeta. Presidente del Grupo Editorial Poleo. Periodista. Analista político.

Artículos relacionados

Close
Close