fbpx
DestacadoSucesos
Destacados

Presunto enfrentamiento entre GNB y grupo armado colombiano deja 3 muertos y 10 heridos

Este domingo un enfrentamiento entre efectivos de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos irregulares, arrojó el saldo de  Tres funcionarios fallecidos y 10 heridos en la comunidad Picatonal de Puerto Ayacucho, ubicada en el estado Amazonas. No obstante se hablaba de 40 funcionarios involucrados por lo que la cifra de heridos podría variar en horas.

Según reportes publicados a través de la red social de twitter, se trata de un enfrentamiento con  presuntos guerrilleros que dejó un saldo lamentable, mientras que los heridos fueron trasladados a la emergencia del Hospital José Gregorio Hernández de la localidad.

Hasta el momento se registran cuatro fallecidos, identificados como Zolano Guevara Alfredo Antonio, S1,  C.I.V-22.985.009, Artahona Diaz Robert Jose, S1,  C.I.V-25.008.327,  Martinez Bolivar Jose Jean Pierre C.I.V-24.631.032.

De acuerdo a información que indica el jefe de la comisión, coronel Williams Bastidas, quien se encuentra herido, unos 10 efectivos de la GNB fueron emboscados por un grupo irregular en el sector eje carretero Norte Pto Ayacucho-El burro cuando se desplazaban en cuatro vehículos militares luego de una operación militar.

Al parecer, en horas de la mañana fueron detenidos en la zona dos sujetos armados pertenecientes presuntamente a grupos irregulares de  Colombia y trasladados al Comando de la Guardia Nacional de la localidad.

Lea también: Un herido fue el saldo de una avioneta con matrícula venezolana que se salió de la pista en Panamá

Asimismo, el oficial asegura que durante la emboscada quedaron tres efectivos fallecidos.

Los heridos fueron identificados como:

Tcnel. Bastidas Williams C.I.V-12.895.208m con herida por arma de fuego fronto parietal, por esquirlas, herida en brazo derecho en 1/3 distal, herda en muslo de un 1/3 medio expuesta.

Rivero Betancourt Carlos, C.I. 20.233.328, Sargento segundo, presenta traumatismo por arma de fuego, en miembro inferior izquierdo, herida en brazo izquierdo y herida en la cara por esquirla.

S2 Tovar Geraldo Rafael, C.I. 25.054.117 presenta herida por arma de fuego en fosa iliaca izquierda sin salida.

Vargas Palenzuela Angelo Antonio de 23 años, C.I. 25.800.450, Sargento segundo, quien sufrió traumatismo miembro inferior izquierdo, herida percutada por arma de fuego.

Tinedo Ramírez José Ricardo, S2, C.I. 27.224.029 de 20 años, presenta lesión por arma de fuego en mano izquierda.

El S1 Cañizales Suárez Josue 25 años, C.I. 19.990.268 con esquirla en pabellón auricular derecho y herida en el cráneo.

Rivero Oduver Cristóbal José de 32 años, S1, C.I. 19.006.904 tiene herida por arma de fuego en miembro inferior izquierdo, y herida en pie izquierda.

Laya Ortega Carle de Jesús 27 años, S1, C.I. 24.200.699 con herida en rodilla izquierda con horificio de entrada sin salida.

Solano Venta Abraham Agustin, S2,  C.I.V-25.963.949, herida por arma de fuego a nivel abdominal y en la mano izquierda y el Cap. García José Alexander C.I. 16.553.782, quien había sufrido herida en miembro inferior izquierdo por arma de fuego.

COMANDANTE DEL ELN DETENIDO

De acuerdo a un reporte de la periodista Carolina Asavache, hasta el momento hay cuatro detenidos por el hecho en el CZGNB63 entre ellos una mujer, a quienes les incautaron armas largas y cortas, una granada de mano y dinero en efectivo. Autoridades no dan ofrecido información oficial.

Luis Felipe Ortega Bernal, supuestamente comandante del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN que estaba siendo buscado por las autoridades también fue detenido más temprano lo que quizás originó el enfrentamiento.


<

Con información de: La Patilla. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close