fbpx
DestacadoEconomía
Destacados

¡El vecino descarrilado! Entre sanciones de EE.UU. contra Irán figuran dos bancos vinculados con Venezuela

La ola de sanciones por parte del Gobierno de Donald Trump que involucra seriamente a Irán y Venezuela, no ha dejado de fundar toda una serie de consecuencias económicas. Precisamente las recientes sanciones aplicadas contra la nación iraní, involucran una vez más al país subyugado por el régimen de Nicolás Maduro. 

Federico Black de Apamate Comunicaciones, informó que desde el Gobierno de Estados Unidos, EE. UU. emite este cinco de noviembre una nueva orden ejecutiva de sanción contra 700 personas (naturales o jurídicas) entre las que figuran 2 bancos vinculados con Venezuela. Éstos son: Banco Internacional de Desarrollo, C.A Banco Binacional Irán-Venezuela.

La OFAC, Oficina de Control de Bienes Extranjeros, incluye las entidades vinculadas con Venezuela por colaborar con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán. Las entidades venezolanas están siendo incluidas en base a la Oden Ejecutiva 13224 firmada por George Bush en 2001.

El documento de Bush, fue dictado para evitar el financiamiento al terrorismo y permite el bloqueo de bienes propiedad de los sancionados, restringe operaciones financieras con ellos y permite investigación penal contra ellos.

En la junta directiva del Banco Binacional Irán-Venezuela figuran los venezolanos: Rolando Jose Santos Colmenter, Vicepresidente, y participación en la banca pública de Venezuela Ernesto Salvador Porras Adarmes Antonio José Martínez López Melissa Coromoto Nafal Herrera.

La nota de prensa del Departamento del Tesoro, explica que en el caso Banco Binacional Irán-Venezuela fueron agregados por asisitir, patrocinar, o proveeen algún otro tipo de apoyo al Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán.

En total, incluyendo estas restricciones, Washington ha impuesto más de 900 sanciones en los dos años de Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, lo que supone “el nivel más alto de presión económica” que ha impuesto jamás sobre Teherán, según el Tesoro.

Con información de Federico Black /Runrunes

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close